Ligamento Cruzado Anterior – Como prevenir su lesión?

La lesión de Ligamento cruzado anterior es una de la lesiones de rodilla mas frecuente, en especial en pacientes que practican deportes de contacto como futbol, voleibol, basketball, entre otros.

Ligamento cruzado anterior

El fútbol es el deporte más popular en todo el mundo, estimando que hasta 270 millones de personas lo practican ya sea formal o informalmente. Como la mayoría de los deportes, conlleva un riesgo de lesiones para todas las edades, presentándose principalmente con lesiones en los miembros inferiores, particularmente en la rodilla, en especial de Ligamento Cruzado Anterior

El programa FIFA 11+ ha sido validado y ampliamente usado en futbol femenino y masculino, mostrando resultados importantes en la reducción de lesiones en general, sin embargo con un mayor impacto en la reducción de lesiones y relesiones de Ligamento Cruzado Anterior (50%)

¿EN QUE CONSISTE EL FIFA 11+?

futbol

El programa FIFA 11+ es un programa diseñado para la prevención de lesiones específicamente en fútbol. Es un programa practico, de aprox. 20 minutos y se debe realizar 2 veces por semana. 

Son 15 ejercicios agrupados en 3 componentes. Adicionalmente, cada ejercicio se va a subdividir en 3 niveles (1,2,3) según la dificultad, para permitir el avance personal y en equipo.

FIFA 11+
Foto tomada de fifa medical network

Incluye ejercicios que se centran en la estabilización del core, el entrenamiento excéntrico del muslo, propiocepción y equilibrio ademas de alineación postural. 

Para conocer a detalle el programa FIFA 11+ puede visitar la pagina FIFA Medical network

Para conocer más sobre tratamientos y obtener un diagnóstico más exacto, visite la nuestra pagina mariacabreraortopedia o comuníquese al +57 1 346-3686 o al  +57 318 347-0749.

Leave a comment

Your email address will not be published.

Open chat
Contáctanos por WhatsApp
Hola, te comunicas con Cirugía Deportiva de Colombia ¿Cómo podemos ayudarte?