FACTORES DE CRECIMIENTO O MEDICINA ORTOBIOLÓGICA

Los Factores de crecimiento o La medicina Ortobiológica es una nueva rama de la medicina convencional, la cual se centra en encontrar la forma de reparar los tejidos. 

El cuerpo humano esta hecho para repararse asi mismo. Sin embargo, en muchos casos, el sitio o la severidad de la lesiones, junto con otros factores como la edad, impiden que el cuerpo logre esta función. 

El objetivo de la Medicina Ortobiológica, es obtener estas sustancias (Factores de crecimiento) para concentrarlas, modificarlas y aplicarlas directamente en el sitio de la lesión. Este procedimiento permite una recuperación directa, mas rápida y eficaz de los tejidos lesionados sin necesidad de cirugía. 

Existen varios tipos de Ortobiológicos, los cuales son usados según el sitio y la gravedad de la lesión.

ORTOBIOLÓGICOS CELULARES

En el cuerpo humano, tenemos células que pueden crecer en casi cualquier tejido corporal que necesite. Existen muchos tipos de estas células, sin embargo las que ayudan en patologías ortopédicas son las Células Mesenquimales (CM). 

células y factores de crecimiento

Este tipo de celulas, segue donde Sean aplicadas, pueden convertirse en Hueso, Cartílago, Tendones o Ligamentos. 

Estas células son obtenidas principalmente de la medula ósea, para posteriormente ser llevadas al laboratorio, donde son expandidas hasta mas de mil veces para así aumentar el potencial de éxito al momento de su aplicación

ORTOBIOLÓGICOS NO CELULARES

También conocidos como Plasma. Se obtienen de la misma sangre de los pacientes para obtener un concentrado de plaquetas las cuales son ricas en diferentes factores que promueven la cicatrización y regeneración de los tejidos. 

Estos factores van a promover a las células del cuerpo para que realicen un proceso de cicatrización y reparación mas rápido y adecuado.

Platas Rico en Factores

Para conocer más sobre tratamientos y obtener un diagnóstico más exacto, visite la nuestra pagina mariacabreraortopedia o comuníquese al +57 1 346-3686 o al  +57 318 347-0749.

Leave a comment

Your email address will not be published.

Open chat
Contáctanos por WhatsApp
Hola, te comunicas con Cirugía Deportiva de Colombia ¿Cómo podemos ayudarte?